Puede ser un desafío cuando un ser querido descubre que está experimentando una pérdida auditiva, pero es importante ofrecerle un apoyo que funcione para usted, su ser querido y toda la familia. Phonak puede ayudarlo a aprender formas de sentir empatía y alentar a su ser querido a lo largo de su viaje auditivo.
Empatizar con la pérdida auditiva
Cuando una persona experimenta pérdida de audición, puede escuchar sonidos y habla amortiguados, tener que configurar los dispositivos a un volumen alto o tener dificultades para escuchar consonantes o palabras individuales, especialmente en entornos ruidosos. Esta dificultad para escuchar ciertos sonidos o en ciertos entornos puede hacer que la comunicación sea un desafío. Los signos comunes de pérdida de audición son:
- Pedir a los demás que hablen más despacio o que lo repitan con más frecuencia
- Una marcada interioridad y una renuencia a participar en conversaciones.
- Cambios en el comportamiento, como pérdida de interés en eventos sociales o salir a cenar
Las complejidades de la pérdida auditiva
La gente a menudo piensa que la pérdida auditiva es solo un problema de volumen y que simplemente hablar más alto es suficiente para ayudar, pero es importante comprender que la pérdida auditiva es una condición compleja.
La mejor manera de ser de ayuda es tomar conciencia de la pérdida auditiva… tómese el tiempo para hacer preguntas, sea amable y, sobre todo, ofrezca tanto ánimo como le gustaría recibir.
Informarse sobre las necesidades de atención auditiva de los niños puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones para el futuro de su hijo. Con cincuenta años de experiencia, tenemos conocimientos sobre el cuidado de la audición pediátrica y trabajamos en estrecha colaboración con los principales profesionales del cuidado de la audición para ofrecer soluciones holísticas para usted y sus hijos.
Conviértete en un aliado
Ser un aliado de las personas con pérdida auditiva no se trata solo de brindarles apoyo en su proceso de pérdida auditiva, se trata de involucrarlos en conversaciones para saber cuál es la mejor manera de satisfacer sus necesidades.
La comunidad sorda y con problemas de audición
Las comunidades sordas y con problemas de audición tienen sus propias identidades, culturas e incluso idiomas con los que un buen aliado debe estar familiarizado y ser sensible para poder ayudar de la manera correcta.
Compromiso y respeto
Ayudar a un ser querido a lidiar con la pérdida auditiva y adaptarse a ella implicará el compromiso de todos los involucrados, pero si trabajamos juntos y apoyamos a nuestros seres queridos, podemos superar el estigma y disfrutar de un estilo de vida armonioso.
Practica la paciencia
A menudo, las personas oyentes pueden frustrarse fácilmente cuando alguien con pérdida auditiva no las escucha. Pero es importante darse cuenta de que la frustración y la dificultad para comunicarse van en ambos sentidos. El mejor enfoque es ser paciente.
Encuentra formas alternativas de comunicación.
No todas las personas con pérdida auditiva se comunican de la misma manera. Algunas personas no se comunican con el lenguaje hablado y no todos usan señas. Mediante el uso de formas alternativas de comunicación como la escritura, el correo electrónico o incluso los gestos, podemos abrir las posibilidades de comunicación y comprensión mutua.
Sea consciente de las barreras de comunicación
Hay una variedad de escenarios diferentes en la vida cotidiana que pueden ser increíblemente difíciles para quienes tienen pérdida auditiva. Por ejemplo, hablar por teléfono, hablar detrás de paredes de vidrio o una máscara, no poder mirar a alguien mientras habla, son barreras de comunicación que las personas con pérdida auditiva deben enfrentar regularmente.
Comuníquese claramente
Puede ser útil evitar cubrirse la boca y usar el contacto visual al hablar con ellos. Al hablar por teléfono, las videollamadas también pueden ser útiles. Esto es aún más importante a tener en cuenta si la persona con pérdida auditiva se comunica a través del lenguaje de señas.
Estar dispuesto a repetirse
Las personas con pérdida auditiva no lo ignoran intencionalmente cuando guardan silencio después de una pregunta. En cambio, es posible que simplemente no te hayan escuchado. Trate de evitar decir «no importa», ya que esta frase puede hacer que su compañero de comunicación se sienta excluido y descartado. Cuando se le pida que lo repita, reformule su oración con diferentes palabras y sonidos para que les quede más claro lo que dijo.
Configure su televisor para mostrar subtítulos
Los subtítulos pueden ayudar a las personas con pérdida auditiva y otras personas a seguir más de cerca cuando ven televisión y evitar que todos se pierdan detalles importantes.