Cómo es lindo ver los niños empezando a escuchar bien con los audífonos.
Vivir en una época en la que ya no tomamos un reclamo de marketing a su valor nominal, sino que preferimos experimentarlo nosotros mismos y hacer nuestro propio juicio.
¿Con qué frecuencia oímos y usamos la frase ‘ver para creer’? Es un dicho que, de acuerdo con el Cambridge English Dictionary en línea, significa que «si ves algo por ti mismo, creerás que existe o será verdad, a pesar de que es extremadamente inusual o inesperado» . Siendo un pragmático, hay muchos casos en los que me reservo el juicio y creo algo solo cuando lo veo físicamente.En otras palabras, para mí, como para muchos, ‘la prueba está en el pudín!.
Escuchar es creer: ¿qué, cómo, por qué?
QUÉ: Hearing is Believing es una experiencia auditiva ciega que permite a los oyentes escuchar las diferencias entre las grabaciones de sonido realizadas a través de los más recientes dispositivos de audición de nivel superior de una variedad de fabricantes. Las grabaciones están hechas de muestras de sonido en varios escenarios de escucha, por ejemplo, Speech in Quiet, Speech in Noise, Speech in Loud Noise, así como también Media Streaming de música y de Speech.
Los oyentes califican cada muestra como «Buena», «Mejor» o «Mejor», y envían sus selecciones. Una vez enviados, pueden revisar sus calificaciones personales en línea y compararlas con las selecciones combinadas de todos los demás participantes.
Los fabricantes de audífonos promueven nuevas características tecnológicas y los beneficios de estas de varias maneras: a través de publicaciones que describen datos de investigación científica, folletos de mercadotecnia, videos, testimonios y, por supuesto, a través de demostraciones en vivo en eventos de la industria…. Me encantan las demos en vivo!
Brindan una mirada de «tacto y sensación» sobre cómo se han empujado los límites de la tecnología y el procesamiento de señales para ayudar a más usuarios de audífonos a oír mejor, en más entornos. También me impresiona lo creativas y elaboradas que pueden ser estas demostraciones. Nada más que eso, recientemente presentado en el lanzamiento de Phonak Marvel en EUHA 2018 (Unión Europea de Acústica de Audífonos) en Hannover el mes pasado.
Sin embargo, si bien estas demostraciones de sonido y tecnología son fantásticas, a menudo presentan una perspectiva unilateral de sofisticación y beneficio de las funciones, ya que no brindan habitualmente la oportunidad para que el oyente compare directamente la calidad de sonido de una gama de fabricantes, lado a lado, en Una forma fácil y fácil de usar. Permitir que los participantes escuchen, seleccionen y revisen los resultados de esta manera ciega y anónima ofrece al oyente una comprensión instantánea de sus propias preferencias de calidad de sonido, porque como mencioné anteriormente … ¡Escuchar es creer!