Centro Auditivo AudioMurcia

Vivir en una época en la que ya no tomamos un reclamo de marketing a su valor nominal, sino que preferimos experimentarlo nosotros mismos y hacer nuestro propio juicio.

¿Con qué frecuencia oímos y usamos la frase ‘ver para creer’? Es un dicho que, de acuerdo con el Cambridge English Dictionary en línea, significa que «si ves algo por ti mismo, creerás que existe o será verdad, a pesar de que es extremadamente inusual o inesperado» 1 . Siendo un pragmático, hay muchos casos en los que me reservo el juicio y creo algo solo cuando lo veo físicamente.En otras palabras, para mí, como para muchos, ‘la prueba está en el pudín’!.

Así que en AudioMurcia pensamos, ¿por qué no ampliar este concepto y crear una herramienta que permita a los profesionales de la audición «escuchar por sí mismos» para «creer que es verdad»? Por lo tanto, la génesis de la audiencia es creer.

Escuchar es creer: ¿qué, cómo, por qué?

QUÉ:   Hearing is Believing es una experiencia auditiva ciega que permite a los oyentes escuchar las diferencias entre las grabaciones de sonido realizadas a través de los más recientes dispositivos de audición de nivel superior de una variedad de fabricantes. Las grabaciones están hechas de muestras de sonido en varios escenarios de escucha, por ejemplo, Speech in Quiet, Speech in Noise, Speech in Loud Noise, así como también Media Streaming de música y de Speech.

Los oyentes califican cada muestra como «Buena», «Mejor» o «Mejor», y envían sus selecciones. Una vez enviados, pueden revisar sus calificaciones personales en línea y compararlas con las selecciones combinadas de todos los demás participantes.

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CÓMO:  Para garantizar la estandarización cuando se realizan las grabaciones, el audiograma, los parámetros de ajuste (por ejemplo, la prescripción de primer ajuste por defecto para un nuevo usuario), el acoplamiento acústico (por ejemplo, cúpulas cerradas), los archivos de sonido de muestra y el canal auditivo estándar ANSI, se mantienen idénticos para todos dispositivos incluidos. Es solo el volumen que se iguala en las grabaciones, para garantizar que no se introduzca ningún sesgo en función de la intensidad.

Nuestro software en línea patentado, Sonova Sound Survey, permite la personalización del flujo de trabajo de las diversas escenas de sonido y las grabaciones correspondientes realizadas con los dispositivos de cada fabricante para cargar. Se agregan instrucciones cuidadosas para guiar al oyente a través de la experiencia Audiencia es creer. El orden de reproducción de la muestra se asigna al azar cada vez que se lanza Hearing is Believing por un nuevo participante y las tecnologías de la competencia se mantienen en el anonimato; solo se menciona a Phonak en los resultados.

POR QUÉ:  Los fabricantes de audífonos promueven nuevas características tecnológicas y los beneficios de estas de varias maneras: a través de publicaciones que describen datos de investigación científica, folletos de mercadotecnia, videos, testimonios y, por supuesto, a través de demostraciones en vivo en eventos de la industria…. Me encantan las demos en vivo!

Brindan una mirada de «tacto y sensación» sobre cómo se han empujado los límites de la tecnología y el procesamiento de señales para ayudar a más usuarios de audífonos a oír mejor, en más entornos. También me impresiona lo creativas y elaboradas que pueden ser estas demostraciones. Nada más que eso, recientemente presentado en el lanzamiento de Phonak Marvel en EUHA 2018 (Unión Europea de Acústica de Audífonos) en Hannover el mes pasado.

Sin embargo, si bien estas demostraciones de sonido y tecnología son fantásticas, a menudo presentan una perspectiva unilateral de sofisticación y beneficio de las funciones, ya que no brindan habitualmente la oportunidad para que el oyente compare directamente la calidad de sonido de una gama de fabricantes, lado a lado, en Una forma fácil y fácil de usar. Permitir que los participantes escuchen, seleccionen y revisen los resultados de esta manera ciega y anónima ofrece al oyente una comprensión instantánea de sus propias preferencias de calidad de sonido, porque como mencioné anteriormente … ¡Escuchar es creer!

Cómo Marvel se compara con lo mejor de lo mejor.

Si bien no estoy promocionando esto como un estudio altamente científico, el uso de este estilo de encuesta de escucha proporciona un método para recopilar datos empíricos de calificación de preferencia basados ​​en una tarea de escucha directa comparativa. Los resultados de 323 participantes que experimentaron que Hearing is Believing en EUHA 2018 son … bueno … ¡maravilloso!

Los resultados mostraron que el 74% de los participantes calificaron una preferencia general por Marvel sobre nuestros competidores más fuertes en el mercado. Fue especialmente satisfactorio ver que el 83% de los participantes prefiere el sonido de Marvel para el discurso en el escenario tranquilo, apoyando toda la investigación y desarrollo dedicado a la mejora de la adaptación de Phonak Digital (APD) encaja primer cálculo previo  para la aceptación espontánea – algo nos referimos a «amor al primer sonido». También fue satisfactorio ver calificaciones altas en cuanto a la calidad de la transmisión de música y voz, y es compatible con mi avance favorito: el sistema operativo mejorado, AutoSense OS TM 3.0, ahora también clasifica automáticamente las entradas de medios transmitidos como voz o música, para garantizar Los ajustes más óptimos se aplican para el usuario, en todo momento . Una industria primero!